Un salto a .... Cagliari y Madrid más cerca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

asistencia sanitaria ambulatoria

2 participantes

Ir abajo

asistencia sanitaria ambulatoria Empty asistencia sanitaria ambulatoria

Mensaje  roesan Dom Jun 21, 2009 1:48 pm

Despues de meses planificando mi viaje, llevo varias semanas con un fuerte dolor de espalda. Ya que el médico ha considerado que, a pesar del dolor, puedo tirarme 8 horas diarias trabajando, no estoy dispuesta a renunciar a mi viaje: seguramente disfrutar me sentará mejor que tirarme todo el dia sentada en la oficina. El tema es que tengo que pincharme dia sí, dia no una inyección, y las dos últimas me tocan estando en Cagliari. ¿Que tengo que hacer para que un enfermero me las ponga allí?¿puedo acudir a algún ambulatorio similar a los españoles?¿dónde puedo localizar uno?¿que papeles tengo que aportar, aparte de la tarjeta sanitaria europea que ya tengo?¿podría proporcionarme uno el hotel, aunque fuera pagándolo de mi bolsillo?¿cómo puedo solicitárselo con garantías? llegado a este punto, preferiria acabar bien el tratamiento a ver si se pasa la mala racha....
Por cierto, me voy el sábado...
gracias

roesan

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

asistencia sanitaria ambulatoria Empty asistencia sanitaria ambulatoria

Mensaje  Admin Lun Jun 22, 2009 1:42 pm

Hola Roesan, no creo que tengas ningun problema en ponerte las inyecciones en Cagliari. Puedes acercarte a un hospital para que te digan
si te las ponen en el hospital o sino te pueden indicar un sitio donde acudir. Llevate las inyecciones, o si las tienes que comprar lleva la receta
porque los medicamentos pueden ser los mismos y llamarse de diferente manera.
Esperamos que todo vaya bien, y disfrutes de tu viaje a Cerdeña. Pásate por aquí a la vuelta y cuentanos que tal te ido...

Un beso muy fuerte...
http://www.unsalto.com

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 51
Edad : 60
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://unsalto.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

asistencia sanitaria ambulatoria Empty regreso de Cagliari

Mensaje  roesan Miér Jul 01, 2009 7:54 am

Volví ayer después de un madrugón de órdago!.
Cagliari es, efectivamente, precioso. Estuve en la Cala e Moro i en la de Pula y son preciosas. (sobre todo Pula).
Aunque sea un poco tópicazo, los helados son de fábula. Genial una heladeria en la piazza Yenne, llena de banderitas de colores y helados que parecian sacados de la película "Charlie y la fábrica de chocolate". Además con una camarera super simpática que hablaba español genial y adoraba Madrid. También llegando a la Piazza Martiri, una pequeña heladeria más sencillita tenia una dependienta que aúnque no sabia español fué muy amable explicándonos la diferencia entre agua con gas y sin (naturale es allí sin gas y no caliente como aqui).
Las comidas buenísimas, pero un poco carillas. Mínimo 20 euros por cabeza comiendo con agua.
Los precios en tiendas similares a los de aqui. Me gustó especialmente el ristorante Carbonara en Villasimius (via umberto, 60) donde tomé un rissotto marinero buenísimo. Y fué de lo mas barato, un restaurante semi casero muy agradable.
Lo sorprendente fué la conducción. Alquilamos un coche, y era horrible. La línea contínua no la respetan para nada, ni cedas paso ni stop, aparcan en cualquier sitio. De hecho creo que se notaba que eramos españoles por las vueltas que dábamos buscando parking y las veces que cedíamos el paso.
Mucho calor (seguramente un poco más que aqui, aunque tampoco vale como referencia porque te pasas el dia pateando de un sitio a otro).
Respecto a mi preocupación del pinchazo, fué mision imposible. En el hotel me enviaron al Pronto Socorro. Y allá que fuí. Aquello es como urgencias de aqui y habia gente fatal; intenté esperar un rato, pero era absurdo estar haciendo cola para una miserable inyección en urgencias (aqui tampoco iria). En las farmacias tampoco estaban por la labor. Así que lo intentamos en Pula.
El servicio médico estaba cerrado y me dijero que a partir del dia 1 de julio sí habia asistencia para turistas pero antes no. La farmacia cerrada, y en la parafarmacia, la chica fué amable pero se limitó a darme el teléfono particular de una señora que pinchaba. Lo malo es que intenté que me explicara donde vivia o que hablara ella porque explicar que tienes que pincharte un inzitan en italiano, sin saber, es complicado, y no se enrrollo. Así que guardé mi inyección y ayer fuí a pincharme al llegar a Valencia.
Al ir, en el aeropuerto, si que me la pusieron sin problemas y con gran rapidez antes de irme, acompañándome personalmente a una zona restringida y todo.
En resumen, vale la pena conocer Cagliari. Gracias por vuestra ayuda e información. Very Happy

roesan

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

asistencia sanitaria ambulatoria Empty Regreso de Cagliari

Mensaje  Admin Vie Jul 03, 2009 12:03 pm

Gracias a ti roesan, por compartir con todos tu experiencia en Cagliari.
Estamos aqui para cuando nos necesites.
Un saludo de todo el equipo
http://www.unsalto.com

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 51
Edad : 60
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://unsalto.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

asistencia sanitaria ambulatoria Empty Re: asistencia sanitaria ambulatoria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.